in

Dinero del narco se usará para comprar instrumentos musicales: AMLO

Este martes, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el dinero del narco será utilizado para comprar instrumentos musicales para bandas infantiles.

El mandatario explicó que los recursos confiscados al narcotráfico se utilizará para la compra de instrumentos musicales que serán donados a bandas de niños en Oaxaca y Guerrero.

“En todos los pueblos están las bandas de música y las escuelas. Eso es un laboratorio cultural y niñitas, niñitos de cinco o seis años, con el saxofón, pero con muchas limitaciones adquieren sus instrumentos”

La acción de entregar los instrumentos forma parte del a Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, ya que se fomentará que los niños y jóvenes de ese estado opten por actividades culturales, dijo López Obrador.

Por eso, AMLO pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se finiquiten los trámites correspondientes y, así, los ministerios públicos procedan a entregar los recursos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El mandatario agregó que, sobre este organismo, el próximo viernes se presentarán los detalles de la nueva subasta que realizará el Gobierno de embarcaciones, aviones y residencias.

Cancelan premier de Terminator por INCENDIOS en California

Critican a Belinda por abusar de Photoshop en sus fotos