in

La NASA capta el Sol como una calabaza de Halloween

La NASA compartió en sus redes sociales una fotografía que se hizo viral, ya que en ella se muestra al sol muy semejante  a una calabaza de Halloween que arde desde el interior.

La fotografía fue tomada desde el 2014 en luz ultravioleta, por el Observatorio de Dinámica Solar, muestra las regiones activas del astro que arden más intensamente que otras.

La explicación que la NASA dio sobre este fenómeno se debe a que las regiones activas del sol aparecen más brillantes en la fotografía al emitir más luz y energía.

Se trata de un complejo de campos magnéticos flotando en la atmósfera solar. La imagen combina a la perfección dos conjuntos de longitudes de onda de luz ultravioleta entre los 171 y los 193 angstroms.

El color anaranjado y amarillo propio de las fotografías de este observatorio le dan al sol un aspecto similar al que tienen las típicas calabazas decoradas para la fiesta de Halloween.

En la publicación, que ha sido compartida cerca de mil veces, la NASA también invita a los usuarios a descargar la fotografía en alta resolución de cara a la celebración de la fiesta el 31 de octubre.

NO habrá CLASES el 1 de noviembre en Morelos

Se ampara maestro de la UAEM acusado de ACOSO