in

PT propone servicio militar nacional obligatorio para las mujeres por equidad de género

Senadores del Partido del Trabajo (PT), presentaron una iniciativa para que sea obligatorio el servicio militar nacional para las mujeres.

El grupo del PT  propone reformar la Ley del Servicio Militar en materia de equidad de género, para que las mujeres sean incluidas en la obligación de realizar el servicio militar.

El senador Miguel Ángel Lucero Olivas explicó se pretende que el Estado garantice que el servicio militar sea una actividad para todos los mexicanos, apegada a derechos humanos, sin discriminar, que inculque valores y que ofrezca el mismo trato y las mismas oportunidades a hombres y mujeres.

De igual forma, se pretende que la incorporación de la obligatoriedad del servicio militar para las mujeres permitirá incrementar la fuerza militar, dijo el senador.

“Estar preparados ante cualquier amenaza en igualdad de condiciones y sin que exista ningún tipo de discriminación”.

Como parte de su justificación, Lucero Olivas indicó que “hay antecedentes en varios países del mundo en los que el servicio militar para mujeres es obligatorio como son el caso de Israel, Suecia y Noruega. En diversos países de Europa se decidió modificar el servicio militar obligatorio principalmente porque consideraban necesario plantear nuevas estrategias para fomentar la paz y el orden social”

El objetivo es que todos los ciudadanos puedan servir al país, recibir instrucción militar y adiestramiento de armas, formación y capacitación en actividades de protección civil, planes de auxilio a la población en casos de emergencias y desastres, actividades de servicio medioambientales, actividades comunitarias y mejoramiento de espacios públicos e inculcar amor a la patria, dijo finalmente el senador.

Encuentran el cuerpo calcinado de una MUJER en Cuernavaca

Atropellan y destrozan cuerpo de MUJER en Alpuyeca