in

Hombre padece síndrome que hace que su cuerpo produzca cerveza

Un sujeto de 46 años de edad, padece un extraño síndrome, ya que éste provoca que el cuerpo del hombre produzca cerveza, debido a un hongo llamado Saccharomyces Cerevisiae.

Esta extraña enfermedad se llama síndrome de auto-cervecería(ABS), o síndrome de fermentación intestinal, que hace que ingerir carbohidratos sea suficiente para embriagarlo, pues su cuerpo fermenta su propio suministro de cerveza sin ingerirla.

El hongo llamado Saccharomyces Cerevisiae o mundialmente conocido como levadura de cerveza es el microorganismo más común de fermentación utilizado en la elaboración de esta y fue encontrado en las heces del sujeto.

Su diagnóstico se realizó en 2017 en el Centro Médico Universitario de Richmond, en Nueva York. Después de varios episodios en los que se sintió “embriagado”, acudió al hospital y los médicos no creían que no hubiese tomado nada de alcohol.

De acuerdo con la BBC, el hombre desarrolló la enfermedad después de ingerir una serie de antibióticos que utilizaba para el tratamiento por una lesión en el pulgar. Se presume que los antibióticos pudieron alterar su microbioma intestinal, permitiendo el crecimiento de hongos, de acuerdo con el del Centro Médico de la Universidad de Richmon, Estados Unidos.

El tratamiento consistió en una aplicación de antifúngicos y una suspensión parcial de carbohidratos.

De acuerdo con el informe, el paciente logró recuperarse con el tratamiento de probióticos aunque a veces recae por las tentaciones de comer pizza y sodas.

Suspenden búsqueda de NIÑA en Río Cuautla, no encontraron a nadie

FGR pide a Interpol que ayude a localizar a Carlos Romero Deschamps