in

Radio UAEM invita ‘superar’ acoso a alumnas que denunciaron a profesor

Morelos.- A través de redes sociales dos ex alumnas de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) denunciaron presunto acoso sexual por parte del profesor, Aldo Bazán Ramírez, ante la situación, Radio UAEM minimizó el caso invitando a ‘superar el tema’, mientras que las autoridades universitarias solo sugirieron interponer una queja.

Leer más: Alumnas denuncian a PROFESOR ACOSADOR de la UAEM 

En el noticiero Panorama UAEM a las 14:00 horas, acudieron Ulises Flores Peña, abogado general y Berenice Pérez Amezcua, coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas, ambos de la UAEM, quienes se limitaron a invisibilizar la denuncia de las ex alumnas y minimizaron la situación.

Durante la entrevista hablaron sobre los protocolos que implementan en la UAEM para la atención de víctimas de acoso laboral o escolar, evadieron referir cuál es la actuación ante un caso de acoso por parte de profesores en contra del alumnado, asimismo afirmaron que no pueden actuar si las víctimas no interponen una queja en la Unidad de Atención de Víctimas.

El conductor expuso que en redes sociales se dio a conocer una “alerta” en la Facultad de Psicología (pero nunca hicieron referencia a las alumnas), por tal motivo llevarían la unidad de Atención a Víctimas para que pudieran acercarse a realizar sus quejas.

“Yo si quiero hacer la invitación en general de que se acerquen, de que haya una queja y la pongan en la instancia correspondiente” dijo Berenice Pérez.

“Hay registros en redes que hablan de un factor de riesgo, ¿no?” refirió el conductor, para luego sugerir que era más necesario ‘superarlo’ antes que buscar a culpables.

“Las víctimas deben acudir, quizá no para buscar a algún culpable, del tema, sino también para superar esto, hay atención psicológica, hay atención de seguimiento y jurídica para poder decidir qué hacer” recalcó.

Ante este dicho, el abogado Ulises Flores expuso:

“Sobre todo, aclarar el conflicto muchas de las veces se presume violencia a un acto eminentemente administrativo o académico y entonces hay que clarificar el asunto para encontrar las mejores soluciones al tema”.

Las autoridades universitarias minimizaron el caso y se concentraron en dar a conocer el protocolo de quejas en la unidad de atención a víctimas sin hacer referencia a la acusación contra profesor Aldo Bazán Ramírez y las denunciantes.

Ovidio impone “moda”: venden camisas y escapularios similares a las de él

Bebé se despide de su mamá fallecida en el parto con una sonrisa