in

Emiten ALERTA en 9 estados por robo de cianuro de sodio

Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y la Ciudad de México, son los nueve estados de la República Mexicana que tienen alerta por robo de un carro que contiene cianuro de sodio.

La Coordinación y la Dirección Nacional de Protección Civil fue quien emitió la alerta, ya que el día de ayer  fue robado un carro tanque de la marca Hyundai, que contenía 19 toneladas de cianuro en forma sólida.

La sustancia está identificada con el número 1689 por la ONU, definida como “materia muy tóxica”, por lo que Protección Civil recomienda no manipularla en caso de encontrar algún isotanque que la contenga.

Por su parte, La Guardia Nacional realiza revisiones en las carreteras del Estado de México para encontrar la unidad, que se dirigía al estado de Guerrero.

El cianuro de sodio es un polvo cristalino blanco, que absorbe la humedad del aire; es altamente corrosivo y puede causar daños permanentes e irreversibles. Si se inhala puede causar la pérdida del conocimiento e incluso la muerte.

Ingrid Coronado sustituirá a Galilea Montijo en HOY

Famosos RUEGAN por participar en 2T de ¿Quién es la Máscara?