in

Alza de homicidios se ha frenado, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el alza de los homicidios se han frenado en los últimos meses de su mandato.

Cuestionado sobre las estadísticas de homicidios que proyectan que será el año más violento, AMLO indicó que era una tendencia derivada de la política instrumentada a partir de 2006, durante el gobierno de Felipe Calderón.

“Venía una tendencia, precisamente por la política equivocada que se impuso desde el 2006, y una tendencia al alza en delitos, sobre todo en homicidios, que pues no se puede bajar de la noche a la mañana”, expresó López Obrador.

El mandatario explicó que la tasa de homicidios en el país, se ha ido frenando  al cumplirse el plazo de los seis meses que dio para mejorar los resultados en materia de seguridad.

De acuerdo con los datos oficiales que presentó, en septiembre de este año se registraron 2 mil 825 homicidios frente a los 3 mil 74 reportados en julio de 2018.

También afirmó  que de 2006 hasta 2018 se registró mayor proporción de fallecidos en relación con los detenidos.

“Nada más les voy a dar un dato: en tres años del gobierno de Calderón, tres años, 160 militares y marinos asesinados; y en ese sexenio, de todos los asesinados, en enfrentamiento casi el 50%. Era una guerra”.

Con información de Animal Político

Alumnas denuncian a PROFESOR ACOSADOR de la UAEM

Ya no podrás pasar la contraseña de Netflix, aplicarán medidas de seguridad