in

Vamos bien en materia de seguridad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su conferencia matutina de este miércoles, que en materia de seguridad “vamos bien”.

Pese a la violencia registrada en los últimos meses, AMLO dijo que aceptará críticas, pero que no cambiará su estrategia de seguridad, ya que su política se está enfocando en brindar bienestar a la población, así como al combate a la corrupción.

“Digo que vamos bien, porque hay más bienestar y esto va ayudar en conseguir la paz, y la paz es fruto de la justicia; para la mentalidad autoritaria, para quienes lo quieren resolver con el uso de la fuerza, esto es nada, no funciona, nosotros consideramos que sí”, dijo el  mandatario ejecutivo. 

El presidente asegura que la gente respalda su estrategia de seguridad, citando la reciente encuesta de Seguridad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), misma que ha mejorado; así como el índice de Letalidad, que por su parte ha disminuido.

Finalmente aseguró que el cimiento principal es el bienestar, “y esto cuesta trabajo que se entienda, porque se optó por solo atender los efectos y no solo las causas todo lo querían resolver con el uso de la fuerza, medidas coercitivas y esa estrategia resultó fallida. Entonces estamos cambiando de paradigma”

Alfredo Adame dice que ya no buscará ‘pleitos’ con nadie