in

Dan premio al ‘Médico del Dolor’ Ramón de Lillé y Fuentes

Propondrá el Dip. José Luis Galindo, presidente de la Comisión de Salud, crear tres categorías del premio: Investigación Médica, Atención a la Salud y Políticas Públicas de Salud.

Morelos.- En el marco del Día del Médico, los diputados de la LIV Legislatura del Congreso del Estado hicieron entrega del galardón al “Mérito Médico 2019”, al doctor Ramón de Lillé y Fuentes, consistente en un diploma, un reconocimiento económico y una medalla.

En su mensaje, a nombre del Congreso del Estado, el diputado José Luis Galindo Cortez, presidente de la Comisión de Salud del Poder Legislativo, refirió que con este reconocimiento, establecido en el Decreto 86, publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad número 5479 con fecha 8 de marzo de 2017, se busca “enaltecer la labor que los médicos realizan ante la sociedad”.

El legislador recordó que el consejo encargado de elegir al ganador del “Mérito Médico 2019”, recibió un total de 12 propuestas de candidatos “tres mujeres y nueve hombres, todas y todos destacados galenos con sólidas trayectorias profesionales”, de entre las cuales, el cuerpo colegiado “eligió al doctor de Lillé y Fuentes”.

Para finalizar su mensaje, Galindo Cortez dio a conocer que en breve, y con el ánimo de convocar a la participación de los médicos, “voy a proponer a la asamblea de este Congreso que se reforme el decreto que fundamenta este reconocimiento para que quede establecida la entrega de esta distinción en tres categorías: Investigación Médica, Atención a la Salud y Políticas Públicas de Salud”.

Cabe mencionar que el doctor Ramón Modesto de Lillé y Fuentes es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México, con título de especialidad en Anestesiología, con sus correspondientes cédulas profesionales y una supra-especialidad en Algología; además ha publicado diversos artículos y colaborado en la edición de libros y revistas de medicina, amén de ejercer diversos cargos públicos y privados.

Asimismo, en cuanto a su labor profesional, de Lillé y Fuentes ha sido anestesiólogo del Instituto Nacional de Nutrición y coordinador de la Clínica del Dolor de la misma institución. En el hospital Médica Sur fue coordinador de la Clínica del Dolor en la Unidad Oncológica y desde 2001, es coordinador de la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos del hospital Dr. Mauro Belaunzarán de Cuautla.

Por su parte, durante su discurso tras recibir el galardón, el doctor agradeció a la vida y a sus homólogos por el premio recibido y manifestó enfático que “todo médico cuando se levanta, sólo piensa en hacer el bien a sus semejantes. Y yo espero seguir haciéndolo en tanto me lo permitan mis facultades mentales”.

Cuauhtémoc Blanco celebra el Día del Médico

NO habrá PUENTE por el Día de Muertos