in

Captan extraña explosión del Iztaccíhuatl (VIDEO)

La madrugada de este martes, el volcán Iztaccíhuatl registró una misteriosa explosión que hasta el momento no ha podido ser explicada.

La explosión del Iztaccíhuatl fue captada por una cámara que lo monitoreaba y fue el  grupo Skywatchers, quien compartió las imágenes de una resplandor.

De igual forma, el Departamento de sismología y vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas, detalló que fue a las 5:11 horas de ayer martes 22 de octubre que el volcán, también identificado como La Mujer Dormida, emitió un breve destello en su ladera sur.

Ante este evento, numerosas especulaciones se han hecho, mientras algunos opinan que es un indicio de que “la mujer dormida ha despertado”; las autoridades tienen la hipótesis de que la explosión pudo haber sido causada por una acumulación de gases.

Sin embargo, horas después la Coordinación Nacional de Protección Civil desmintió dichas hipótesis y explicó a través de redes sociales que pudo tratarse de un efecto óptico en la cámara de Paso de Cortés.

En pocas palabras, con base en la información disponible hasta este momento, se puede afirmar que NO se trata de actividad eruptiva en el Iztaccíhuatl.

Crece nivel de agua en Río Yautepec, cerraron el vado de Oacalco

Grupos criminales dejan 20 mantas en 6 municipios de Morelos