in

Popocatépetl emitió casi 2 mil exhalaciones en 11 días

México.- De acuerdo con los reportes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) el volcán Popocatépetl ha registrado mil 942 exhalaciones y su actividad es continua, el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2.

El diario La Prensa, reportó que acuerdo con el informe diario que presenta el CENAPRED, del 11 al 21 de octubre se han registrado mil 942 exhalaciones, 62 acompañadas de explosiones, durante el mismo periodo el volcán ha registrado más de 5 mil minutos de tremor armónico, la geofísica define a este fenómeno como una “señal sísmica que refleja cambios en su estado interno”, algunos de estos movimientos son asociados al desplazamiento de magma en el interior de un volcán.

A pesar de lo anterior, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, este escenario prevé la caída de fragmentos incandescentes y posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones, mismas que pueden llegar a formar nubes de gases ardientes de hasta mil grados centígrados.

La actividad del volcán que colinda con los estado de Puebla, Morelos y el Estado de México es continua por lo que las autoridades alerta a las familias a estar atentas de la actividad.

La madrugada del martes registró un “tren” de exhalaciones con moderado contenido de ceniza que se dispersa al nor-noreste, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC)

 

(VIDEO) Carlitos perdió a su mamá y vende chicharrones para pagar sus útiles

Llaman a NO COMPRAR productos de Kimberly-Clark