in

Millennials están renunciando a su trabajo por salud mental

Un estudio ha revelado que los millennials y la generación z están renunciando a sus trabajos por razones de salud mental.

En las últimas décadas, la depresión se ha convertido en la enfermedad principal  de estas generaciones y es que cada vez es más común encontrar a personas con este trastorno y con ansiedad.

Según un estudio realizado por Mind Share Partner, cerca del 75 por ciento de los millennials y la generación z renuncia a su trabajo por cuestiones relacionadas a la salud mental.

El estudio fue publicado en revista académica Harvard Business Review, de la universidad de Harvard en donde se encuestó a mil 500 personas de 16 años en adelante que trabajan de tiempo completo.

Entre los resultados se determinó que más del 20 por ciento de los participantes renunció a su trabajo por salud mental.

Tras la revelación de estos datos, la doctora Peggy Drexler dijo que el que los millennials y la generación z tomen estas acciones no es alarmante pues son más conscientes de su bienestar y tienen menos estigmas de la terapia psicológica.

Según Trust America’s Health and Well Being, entre las causas de muerte de estas generaciones se encuentra el estrés y la depresión.

Así mismo, un análisis de la revista Business Insider reveló que la depresión es más común entre la generación millennial, así como muertes por estrés, soledad y desesperación.

Toñita de ‘La Academia’ se defiende y dice que no consume cocaína

Empleado de Fiscalía Jojutla recibe FUERTE descarga eléctrica