in

Más de 50 elefantes murieron en un mes por la sequía en Zimbabue

Más de 50 elefantes han muerto en un mes debido una grave sequía que existe en Zimbabue.

De acuerdo con la agencia de vida silvestre de ese país, al menos 55 elefantes murieron de hambre en una reserva en el oeste desde septiembre.

Los investigadores mostraron que al menos 55 elefantes habían muerto debido a la falta de alimentos y agua en el Parque Nacional Hwange, que tiene la manada más grande de 50 mil ejemplares.

Los paquidermos murieron cerca de bebederos del parque una señal de que habían recorrido largas distancias para encontrar agua, así lo informó el portavoz de Zimparks, Tinashe Farawo.

La situación es urgente. Los elefantes están muriendo de hambre y ese es un gran problema”, dijo Farawo.

De igual forma el portavoz indicó que más de 200 personas murieron debido a ataques de elefantes en los últimos cinco años.

Agregó que hubo una “destrucción masiva” de vegetación en Hwange provocada por los elefantes, que también estaban ingresando a pueblos cercanos al parque, lo que incrementa el conflicto entre los humanos y los animales.

En el pasado, Zimbabue ha vendido elefantes bebé a China diciendo que necesitaba el dinero para la conservación en Hwange, cuya población de elefantes es tres veces la capacidad del parque.

En 2016, Zimbabue puso sus animales salvajes en venta, al decir que necesitaba compradores para que salvaran a las bestias de otra devastadora sequía.

NL aprueba ley que permite a los médicos negarse a atender a la comunidad LGBTI

Más de 100 alcaldes protestan afuera de Palacio Nacional