in

Más de 100 alcaldes protestan afuera de Palacio Nacional

Al menos 100 alcaldes protestan esta mañana del martes afuera del Palacio Nacional y piden hablar con el presiente Andrés Manuel López Obrador.

Alcaldes de diversos municipios del país protestan para exigirle al mandatario ejecutivo más recursos para proyectos de obra pública.

Los presidentes municipales provenientes del Estado de México, Querétaro, Guerrero, Guanajuato, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León exigieron una audiencia con el presidente de la República sin obtener una respuesta de momento.

Con una gran manta con la leyenda “Salvemos los municipios”, alrededor de 15 alcaldes del PAN, PRI y PRD arribaron desde las 6:00 horas bloqueando el circuito de la Plaza de la Constitución hasta llegar a las puertas del Palacio Nacional, donde el mandatario se encontraba dando su conferencia matutina.

Elementos de la Policía Militar se movilizaron en el lugar y cerraron el acceso a la Puerta Mariana del Palacio luego de que algunos de los manifestantes tronaran cohetones para llamar la atención, algunos de ellos se quejaron de haber sido rociados con gas lacrimógeno por parte de la policía.

Con información de El Universal y Joaquín López Dóriga

Más de 50 elefantes murieron en un mes por la sequía en Zimbabue

(FOTOS) Estudiantes son obligados a usar una caja en la cabeza para no copiar