in

El Desfile Internacional de Día de Muertos será este domingo en CDMX

México.- El gobierno de la Ciudad de México anunció que el domingo 27 de octubre se llevará a cabo por cuarto año consecutivo el Desfile Internacional del Día de Muertos, en el que participarán al menos 15 países y 20 estados.

El desfile recorrerá Polanco, el Bosque de Chapultepec y el Zócalo, para mostrar a los asistentes todo el esplendor que se vive en nuestro país durante la celebración de esta festividad reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El jueves 24 de octubre, en el Monumento a la Revolución será la Bienvenida del Festival del Día de Muertos y el sábado 26 la Mega Procesión de Catrinas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Finalmente el 26 de octubre comenzará a instalarse la Ofrenda Monumental Altar de Altares en el Zócalo capitalino. El Mega Desfile del Día Muertos se celebrará el sábado 2 de noviembre desde la Estela de Luz hasta el Zócalo, en el que participarán 2 mil 500 artistas, 25 proyectos, 11 carros alegóricos, 22 comparsas y grupos coreográficos.

El 1, 2 y 3 de noviembre se presentará la obra Don Juan Tenorio, en el Museo de la Ciudad de México; y el 7 y 8 de noviembre en el Zócalo Capitalino la ópera Motecuhzoma II interpretada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Será cantada en español, náhuatl y maya.

La Ofrenda Monumental se levantará el 10 de noviembre y al igual que la exposición Mexicráneos en Paseo de la Reforma. El Festival del Día de Muertos 2019 producirá una derrama de hasta 12 mil millones de pesos y una afluencia de unos 4 millones de turistas nacionales y extranjeros.

Alumno de COBAEM participará en concurso nacional de Oratoria 2019

AMLO asegura que desconocía sobre operativo en Culiacán