in

AMLO asegura que desconocía sobre operativo en Culiacán

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que desconocía sobre el operativo realizado la semana pasada en Culiacán.

Dicho operativo era para capturar a Ovidio “El Ratón” Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.

No estaba informado, no me informan en estos casos, porque hay lineamientos; yo le tengo mucha confianza al secretario de la Defensa Nacional. Yo creo que tenía conocimiento la Defensa Nacional, desde luego que hay mandos, no sé en particular”, dijo.

Asimismo expresó que cuando  se enteró de la situación, le pidió al gabinete de seguridad reunirse para buscar una solución.

Cuando me enteré que se había generado este conflicto y me informan y les pido que se reúna y que tomen una decisión, me presentan su propuesta yo la avalo, porque eso era lo mejor”, expresó López Obrador.

También, señaló que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, no tiene ninguna responsabilidad en los hechos ocurridos la tarde del jueves.

El gobernador no tiene responsabilidad, esto fue una decisión y un operativo de la autoridad federal, de la Sedena, él no tiene ninguna responsabilidad”, dijo.

Con información de Grupo Fórmula

El Desfile Internacional de Día de Muertos será este domingo en CDMX

Ejército también detuvo y liberó a Iván Archivaldo Guzmán, hijo mayor del Chapo