in ,

Realizan Jornada de mastografías gratuitas en Ayala

Realizaron la Jornada de Mastografías, Clausura de cursos para el autoempleo y Cine Móvil

Ayala, Mor.- El DIF Municipal de Ayala, que encabeza Sandra Bahena López, continúa llevando beneficios a todos los sectores y a las diferentes comunidades del municipio.

Por la mañana, en coordinación con el DIF Estatal, se llevó a cabo la Jornada de Mastografías en la comunidad de San Pedro Apatlaco, donde alrededor de 50 mujeres de esta demarcación pudieron acceder de forma totalmente gratuita a un examen con equipo médico profesional, con el propósito de detectar alguna anomalía y así atenderse a tiempo ante la aparición de cáncer de mama.

Esta actividad se realizó en el marco del Mes Contra el Cáncer, en el que el DIF de Ayala y personal médico están llevando a las diferentes comunidades del municipio exámenes generales gratuitos para después canalizarlos para la realización de mastografías.

Al mismo tiempo, en el Auditorio de Moyotepec, la Presidenta del DIF, Sandra Bahena López encabezó la clausura de varios cursos impartidos a mujeres de esta comunidad, quienes aprendieron a elaborar bolsas de toquillo, gelatina artística y pintura textil en servilletas, gracias al convenio que el Ayuntamiento que encabeza Isaac Pimentel Mejía, firmó con el Plantel 02 de Anenecuilco de ICATMOR, y que permite que las alumnas solo paguen el 50% del costo del curso.

Por la tarde, los niños de la Unidad Habitacional 10 de Abril, también fueron atendidos por el DIF de Ayala que les llevó una función de Cine, llevando unas horas de sana diversión a muchos pequeños que no tienen la posibilidad de acudir a una sala de cine.

Test: ¿Qué tanto sabes de capitales del mundo?

Familia de ‘El Chapo’ invitará a AMLO para poner primera piedra de universidad indígena