in

Primaria de Tlayacapan exige energía eléctrica en aulas

Padres de familia de la escuela primaria Justo Sierra ubicada en el municipio de Tlayacapan, suspendieron clases y mantuvieron por cinco horas tomadas la instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para exigir les instalen la luz eléctrica en 20 salones que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

A decir de los manifestantes desde entonces no han tenido luz, lo que ha complicado la labor educativa, además de poner en riesgo la seguridad del alumnado por las noches.

“Hay un recurso ata caso aquí en el instituto, no ha habido una auditoría. Ha habido negociaciones pero nada más que es mañana, que es pasado,que es un año que dentro de diez años, nosotros vinimos a hacer presión ya” dijo una de las madres de familia.

Explicó que son cerca de mil los alumnos que este lunes suspendieron clases, finalmente fueron atendidos por personal del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) con quienes extraviaron una conversación y firmaron acuerdos.

Luego de sus exigencias se reunieron con las autoridades y acordaron la revisión del expediente del proyecto en mención con la finalidad de conocer el avance físico y financiero y, en su caso, efectuar las gestiones correspondientes para el término del mismo. Adicionalmente, se realizará el levantamiento de un estudio de la carga eléctrica a fin de determinar si la tensión que actualmente se suministra al plantel escolar requiere o no de un incremento.

Cuauhtémoc Blanco encabeza vacunación contra INFLUENZA

Vecinos causan CAOS VIAL en exigencia de agua potable