in

Johnson&Johnson retira botellas de talco para bebés por contener asbesto

La compañía Johnson & Johnson retiró desde la semana pasada un lote de botellas de talco para bebé, debido a que se encontró en ellas rastro de abesto.

Lo anterior se detectó después de que una prueba de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) encontró rastros de asbesto en una muestra de ese lote.

El lote retirado del mercado son 33 mil botellas que fueron distribuidas el año pasado.

J&J dijo que ya revisa en dónde fueron enviados los envases, si la botella analizada fue falsificada o es auténtica, y si la muestra se pudo haber contaminado durante la prueba.

Asimismo, se dio a conocer que Johnson & Johnson desde mucho antes ya enfrentaba varias demandas por este hecho.

En varios juicios, expertos de J&J han testificado que no se había detectado asbesto en el talco para bebés en miles de pruebas hechas en los últimos 40 años. Varios jurados han llegado a veredictos con un valor de varios millones de dólares contra la compañía, casi todos de los cuales son apelados o han sido anulados en la apelación.

Las acciones cayeron 5 por ciento en las operaciones del viernes por la mañana, ya que los inversionistas ya se encontraban nerviosos en las últimas semanas y meses, debido a que la compañía se enfrenta a una creciente cantidad de demandas relacionadas con su cartera de productos.

Atacan a transexual con una PIEDRA en la cabeza en Cuautla

Inician campaña Panteón Limpio 2019 en Cuautla