in

Exigen reconstrucción de 5 aulas en primaria de Jonacatepec

Jonacatepec, Mor.- Debido a que no se han reconstruido cinco aulas que resultaron dañadas por el sismo de 2017 de la escuela primaria Cuauhtémoc, padres de familia bloquearon la carretera Jonacatepec-Tepalcingo a la altura de los arcos de Jonacatepec a partir de las 5 de la mañana.

Los inconformes colocaron sobre el asfalto piedras, botes, alambre de púas y vehículos para tapar el paso sobre esta vialidad, también colocaron cartulinas en donde exigían a las autoridades les cumplan con la reconstrucción de dichas aulas.

Javier Marin, en representación de los padres de familia explicó que desde hace dos años, tras el sismo se ha solicitado que se reconstruyan los salones, sin embargo solo se colocaron unas aulas móviles, las cuales por las condiciones ambientales ya están dañadas.

“Lo que estamos exigiendo ya es la reconstrucción de las aulas, llevamos dos años solicitando la reconstrucción en  todas las instancias, hemos solicitado la intervención del presidente municipal y no le ha interesado”, expuso Javier Marin.

Ante esta nula respuesta de parte de las autoridades, los tutores decidieron llevar a cabo el bloqueo de la carretera principal, en donde se vieron afectados cientos de personas que acudian a sus duferentes destinos. Además amagaron con ampliar este bloqueo a otros puntos si en el transcurso del día no obtenian respuesta.

Maléfica le quita la corona a Joker como la más taquillera en su primer fin de semana

Huracanes pueden causar sismos en el fondo marino