in ,

Enseñan a estudiantes de Cuautla a cuidar el medio ambiente

El objetivo de la estrategia es crear conciencia en alumnos de educación básica sobre el cuidado del medio ambiente, reveló el responsable de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, Cecilio Raúl Hernández Rivera.

Morelos.-  En el interés de crear conciencia en alumnos de educación básica del municipio sobre el cuidado del medio ambiente, personal de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología en coordinación con personal de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, del Departamento de Cultura del Agua del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) y del Relleno Sanitario “La Perseverancia”, continúa impulsando el Programa Permanente de Mesas Ambientales en instituciones de nivel básico de esta ciudad.

En esta ocasión, las dependencias municipales y el relleno sanitario impartieron pláticas sobre el cuidado del medio ambiente, operación del relleno sanitario, operación de la planta tratadora de aguas residuales y acoso escolar a un total de 625 estudiantes de la escuela primaria “Profr. Otilio Montaño” de la colonia que lleva el mismo nombre.

En las jardineras del plantel, los alumnos de sexto año plantaron 40 árboles: 20 limones y 20 guayacanes asumiendo el compromiso de regarlos y protegerlos.

El director del plantel, Luis Enrique Ramírez Gálvez, vio con optimismo la implementación de este programa y opinó que es bueno que los alumnos empiecen a conocer y que hagan conciencia principalmente sobre el cuidado del medio ambiente.

Cecilio Raúl Hernández Rivera explicó que en las mesas ambientales se difunde la conservación y el cuidado del medio ambiente a través de un instrumento pedagógico denominado mesas ambientales rotativas en un entorno dinámico y agradable.

Afirmó que el programa será permanente durante el ciclo escolar 2019-2020.

Anuncian la creación del Instituto de Salud para el Bienestar

Chayanne NO CANCELARÁ su concierto en Culiacán