in

El Cártel de Sinaloa usó ‘La Madre de las Ametralladoras’ en balacera de Culiacán

La Browning M2 fue diseñada en la Primera Guerra Mundial y se considera una de las más poderosas del mundo

México.- Uno de los video que impacto la redes sociales el pasado jueves cuando se desató una ola de violencia en Cualiacán, Sinaloa fue el de un grupo de sicarios que viajaban en una camioneta con una arma que ha sido identificada como una de las más poderosas del mundo.

Se trata de la Browning M2 fue diseñada en la Primera Guerra Mundial y es una de las armas más poderosas que existen en el mundo y que es de uso exclusivo de las fuerzas armadas de distintos países, entre ellos Estados Unidos y México.

La Browning M2 es calibre .50, ha sido utilizada por el ejército estadounidense en conflictos como la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietman y la Guerra civil de Siria.

Esta arma es considerada una de las más versátiles porque se puede emplear como armamento de artillería, ametralladora naval, ametralladora aérea, ametralladora antiaérea, entre otros.

Su rango de efectividad es de hasta 2 mil metros y una cadencia de tiro de hasta 850 rondas por minuto. General Dynamics, un conglomerado de empresas estadounidenses, la mayor contratista de armamento militr en el mundo, es la encargada de fabricar la Browning M2.

Llegó a México luego de que el gobierno de Felipe Calderón declarara la Guerra contra el narcotráfico.

Cuauhtémoc Blanco y Natalia Rezende ponen en marcha mastografías gratuitas

Detienen a pareja con 70 paquetes de marihuana en Yecapixtla