in

Detienen a pareja con 70 paquetes de marihuana en Yecapixtla

Los llevaban escondidos en una camioneta de redilas

Morelos.- Como parte de los operativos que se desplegaron en los Altos de Morelos, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los habitantes y prevenir conductas delictivas, efectivos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a Eleuterio “N”; y Edith “N”, quienes transportaban en una camioneta 70 paquetes de vegetal verde con las características similares a la marihuana.

Cerca de las 02:50 horas de este sábado, los efectivos recibieron el reporte de que los tripulantes de una camioneta de redilas de color rojo efectuaban detonaciones en el Boulevard Las Palmas del municipio de Yecapixtla y se dirigían a la carretera local Yecapixtla-Ocuituco.

De inmediato se establecieron los cierres de circulación y se implementó un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables.

Al circular en el Barrio San Nicolás del municipio de Ocuituco lograron ubicar una camioneta de la marca Nissan de redilas, de color rojo y placas de circulación del Estado de México, la cual era conducida a exceso de velocidad y estuvo a punto de ocasionar un accidente.

Una vez que le dieron alcance tuvieron contacto con los tripulantes –un hombre y una mujer- a quienes se les explicó el motivo de la molestia, pero respondieron con agresiones verbales y amenazas a los policías.

Ante dicha actitud, procedieron a realizarles una revisión corporal, no encontrándoles nada ilícito. Sin embargo, al revisar la parte trasera notaron un hueco en la batea, donde se encontraban escondidos 70 paquetes envueltos con cinta adhesiva color café, que en su interior contienen vegetal verde, con las características similares a la marihuana.

Por lo anterior fue detenido el chofer quien dijo llamarse Eleuterio “N”, de 60 años; y su acompañante Edith “N”, de 31 años de edad; quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por su presunta responsabilidad en Delitos Contra la Salud.

Mediante estas acciones, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) refrenda el compromiso con la ciudadanía de realizar las acciones necesarias, para garantizar su seguridad y combatir todo tipo de conductas delictivas.

Por ello, se exhorta a reportar cualquier situación que ponga en riesgo a las familias al número de emergencias 9-1-1 y denunciar la comisión de delitos de manera anónima al 089.

El Cártel de Sinaloa usó ‘La Madre de las Ametralladoras’ en balacera de Culiacán

Lanzan pan de muerto relleno de chilaquiles y pierna