in

Harán nueva REESTRUCTURACIÓN a las finanzas de la UAEM

Autoridades de la UAEM se reunieron con diputados, el gobierno estatal y la FEUM.

Morelos.- Autoridades de la UAEM sostuvieron una reunión con autoridades del gobierno del estado, la FEUM y el Congreso para revisar la situación financiera en la que acordaron plantear una estrategia definitiva que resuelva la crisis de la máxima casa de estudios, una de esas propuestas es hacer una nueva reestructuración.

En 2018 las autoridades universitarias presentaron un plan de austeridad, sin embargo, ahora plantean crear una nueva reestructuración que sea definitiva para que no enfrenten crisis como en los últimos meses.

Al término de la reunión el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, precisó que acordaron reunirse la próxima semana, para que la administración central de la UAEM presente un nuevo plan de austeridad.

Por su parte, a UAEM preparará un nuevo plan de ahorro, en lo que entraría una reestructuración en las unidades académicas en donde hay poca matrícula, además, la entrega de uniformes y lentes, dijo el rector.

Luego de explicar el estatus en el que se encuentra la Máxima Casa de Estudios y los problemas financieros, Gustavo Urquiza reconoció la voluntad de los poderes Ejecutivo y Legislativo para avanzar coordinados en una solución para los académicos, directivos y alumnos.

Bebé nace sin rostro y causa escándalo de negligencia

Habrá lluvias todo el fin de semana en Morelos