in ,

(FOTOS + VIDEOS) La peor semana de AMLO en seguridad

Esta semana ha sido considerada la peor del presidente de México Andrés Manuel López Obrador en cuestión de seguridad.

Si bien es cierto, así como lo señalan muchos de los personajes que apoyan al mandatario ejecutivo, que esta semana AMLO logró algunos avances significativos como: la renuncia de Romero Deschamps, la congelación de las cuentas de Juan Collado o la aprobación de la revocación de mandato; también es cierto que su gobierno ha tenido muchas fallas en seguridad.

Prueba de ello han sido los tres hechos violentos que se registraron en la República Mexicana: emboscada en Michoacán, el enfrentamiento armado en Iguala y la balacera registrada en Culiacán.

 

1.- Emboscada en Michoacán

El lunes 14 de octubre,  elementos de la Policía de Michoacán fueron emboscados en Aguaje, Aguililla, por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); ataque en el que perdieron la vida 13 oficiales y 9 más resultaron gravemente heridos.

https://www.informateymas.com/2019/10/14/video-mueren-al-menos-14-policias-en-emboscada/

 

2.- Enfrentamiento armando en Iguala, Guerrero 

Un día después, es decir, el martes 15 de octubre, un enfrentamiento entre militares y un grupo armado, presuntamente de Guerreros Unidos, dejó un saldo de 14 civiles armados y un elemento militar muertos.

De acuerdo con el vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y La Paz de la entidad, Roberto Álvarez Heredia, “los civiles armados iniciaron una agresión de frente a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dando como resultado el fallecimiento de un elemento militar, así como de 14 agresores”.

https://www.informateymas.com/2019/10/15/15-muertos-deja-enfrentamiento-entre-grupo-armado-y-militares-en-iguala/

 

3.- Balacera en Culiacán: la aprehensión y liberación de Ovidio Guzmán 

El último hecho violento registrado en el país hasta el momento, fue la balacera registrada en Culiacán Sinaloa, el día jueves 17 de octubre.

El gobierno federal informó que ocho personas murieron durante el operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo Guzmán”. Además hubo 16 heridos y 51 reos evadidos.

La Sedena y la Guardia Nacional capturaron a Odivio Guzmán; sin embargo, posterior fue liberado porque de lo contrario pudo existir un enfrentamiento mayor, provocando más víctimas mortales, así lo explicaron Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, así como el secretario de la Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.

https://www.informateymas.com/2019/10/17/balaceras-causan-panico-en-culiacan/

En conclusión y en palabras del periodista Carlos Loret de Mola:

“Es una derrota del país. Es una derrota de la administración de Andrés Manuel López Obrador. Es una derrota de la muy dudosa estrategia de pacificación que defiende en el discurso. (…) Más aún, la figura presidencial es sometida, por la inconsistencia de la estrategia oficial, al ridículo.”

 

María Celeste Arrarás empuja a estilista y todos la tachan de ‘grosera’

Niña de la Guardería ABC se reúne con su héroe luego de 10 años