in

(FOTO) Hallan en el fondo del mar cuerpo de madre abrazando a su bebé

En días pasados, los cuerpos sin vida de una madre abrazando a su bebé fueron en encontrados, por medio de un robot submarino, en el fondo del mar.

El 7 de octubre los cuerpos sin vida de nueve migrantes fueron recuperados y 22 personas fueron salvadas tras un naufragio cerca de la isla de Lampedusa. Hasta el momento, todavía hay 20 desaparecidos.

Rodolfo Raiteri, jefe del cuerpo de buzos de la Guardia Costera italiana, confesó en una entrevista a la prensa italiana que el hallazgo había sido la peor experiencia de su vida profesional.

“La vista de ese bebé allá abajo era insoportable, un golpe al corazón”, contó al diario la República. “Nunca estás preparado para algo tan intenso como eso”, explicó.

Con el objetivo de “dar dignidad a esas personas”, el equipo de buzos se dedica a llevar los cuerpos a la superficie, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

El equipo de buzos de la Guardia Costera Italiana encontraron doce cuerpos a 450 metros del naufragio, entre ellos, una mujer y un menor.

“Los brazos de la chica nos hacen pensar que lo abrazó hasta el último momento”, dice uno de los buzos.

Elemento de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas realizaron labores de rescate. Se piensa que la mayor parte de las víctimas eran migrantes.

Entrega Cuauhtémoc Blanco el Premio Estatal de Energía 2019

Vinculan a proceso a Anahí ‘N’ funcionaria de Graco