in

Bebé nace sin rostro y causa escándalo de negligencia

El caso de un bebé llamado Rodrigo, de a penas de 10 días, el cual nació sin rostro, ha causado un escándalo de negligencia sobre el obstetra que atendió a la madre, pues jamás detectó este hecho.

Este acontecimiento sucedió en Portugal y según medios locales, el bebé no tiene ojos, nariz y parte del cráneo.

Sin embargo, todo el peso cayó sobre el médico que atendió el embarazo, debido a que se encontró que además de no detectar las malformaciones, ejercía pese a tener cuatro procesos disciplinarios abiertos.

Según la familia, se realizaron tres ecografías, sin que en ninguna de ellas el especialista percibiese malformaciones en el feto.

Posterior, decidieron realizarse una ecografía 5G en una clínica diferente, en la que sí les alertaron entonces de que no todo estaba bien.

De esto modo, la familia llevó dicho informe al obstetra, quien lo desvalorizó y les garantizó que no había ningún problema.

El pasado 7 de octubre, Rodrigo nació en en el Hospital de São Bernardo, ubicado en la localidad de Setúbal, al sur de Lisboa, donde se constó sobre las malformaciones del bebé.

Los médicos del hospital pronosticaron pocas horas de vida al pequeño, ya superadas, y ahora, en medio de las acciones legales, el caso ha escalado a escándalo después de que se haya sabido que el médico ya estaba siendo cuestionado.

Descartan RIESGO en RIOS de Morelos por altos niveles de agua

Harán nueva REESTRUCTURACIÓN a las finanzas de la UAEM