in

Morelenses suman 9 medallas en la Paralimpiada Nacional 2019

Al tercer día de competencias, la delegación morelense suma ya nueve medallas

Morelos.- El primer bloque de seleccionados morelenses cerró con broche de oro su participación en la Paralimpiada Nacional 2019, ya que Lucero Porcayo y Jorge Mendoza nuevamente obtuvieron el lugar más preciado del pódium colimense, informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera.

Este miércoles, la para-atleta de Xochitepec, Lucero Porcayo García por tercera vez consecutiva se volvió a bañar de oro, que en esta ocasión la obtuvo en la disciplina de lanzamiento de jabalina categoría F54 juvenil menor, plasmando distancia de 7.10 metros.

Mientras que Jorge Mendoza Álvarez, originario del municipio de Tepoztlán, se adueñó del primer escalón glorioso de Colima, ya que con 31.72 metros fue el mejor en lanzamiento de disco categoría F57 juvenil mayor.

Cabe mencionar que en estos tres días de competencia, ambos morelenses se consagraron como campeones absolutos de su respectiva categoría en bala, disco y jabalina.

“Con estos resultados el primer bloque morelense cosechó nueve metales: siete de oro, cortesía de Jorge Mendoza (3), Lucero Porcayo (3) y Sebastián Cerda; una de plata por conducto de Jesús Villegas, y una de bronce gracias a José Juan Esteban”, puntualizó Osiris Pasos.

Quienes llevaron el nombre de Morelos pero desafortunadamente no lograron ocupar algún lugar en el podio fueron Abraham Guadarrama, Bulmaro Miranda, y Sebastián Díaz.

Este jueves arribarán a Colima el segundo bloque de para-atletas morelenses, y posteriormente, el combinado de para-natación, en busca de incrementar la suma de preseas para la delegación tlahuica.

Aplicarán 260 mdp en pequeñas y medianas empresas de Morelos

SCT no ha reforestado 10 mil árboles por daño ambiental del Paso Exprés