in ,

Acusan a policía de violar a un hombre dentro de una patrulla

Dos policías son investigados por la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ya que fueron acusados de violar presuntamente a un detenido al interior de la patrulla.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el detenido identificado como Roberto “N”, llegó a su domicilio, junto con su esposa, ubicado en la colonia San Lorenzo Acopilco, en la alcaldía Cuajimalpa, al rededor de las 22:00 horas.

Sin embargo, sus vecinos alertaron a las autoridades correspondientes por presunto robo de la casa.

Cuando el hombre fue detenido, uno de los policías de nombre Cesáreo, lo golpeó, lo subió a la patrulla y ahí lo violó, para después trasladarlo al Ministerio Público.

Una vez al llegar al Ministerio Público, se determinó que al notar no haber delito que perseguir podía quedar en libertad.

Luego de su liberación, el hombre señaló que al momento de su detención, un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana abusó sexualmente de él en un vehículo oficial.

Ante este hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó mediante una tarjeta informativa que ya se inició la investigación administrativa correspondiente.

En la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-7UI-2/05719/10-2019, se señala que de haber una actuación dolosa por parte de los policías señalados, se les castigará de forma inmediata.

Yalitza Aparicio está en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo

Inician obras de reparación de drenaje en Jardín Juárez, Jiutepec