in

Presentan 2 denuncias contra Romero Deschamps, pero sus cuentas no son congeladas

Carlos Romero Deschamps, líder petrolero, dio a conocer su salida del gremio por lo que se espera que la tarde de este miércoles en pleno extraordinario de esta organización sindical se haga oficial su dimisión.

No obstante, pese a que se el Gobierno de México anunció que hay dos denuncias en contra de Romero, sus cuentas no fueron congeladas.

Durante la conferencia Matutina de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario desmintió que el gobierno hubiera congelado las cuentas bancarias del líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El diario El Reforma, publicó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la que solicitó la inmovilización, desde el lunes, de las cuentas del líder petrolero, así como de su esposa, Blanca Rosa Durán; y de sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán.

Carlos Romero Deschamps, así como sus familiares, son investigados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Romero Deschamps, quien dirige el sindicato petrolero desde 1993, cuenta con un departamento de lujo y un yate en Cancún. El departamento se estima en 1 millón y medio de dólares. El yate, nombrado El Indomable, costó una cantidad similar.

También gusta de los relojes costosos, como el reloj de oro de 18 kilates, de la marca Audemars Piguet. El costo del reloj va de los 40 mil a los 200 mil dólares.

Asimismo, regaló a su hijo, José Carlos Romero Durán, un Ferrari Enzo, cuyo valor aproximado es de 2 millones de dólares (unos 25 millones de pesos).

Garantizan SEGURIDAD en la Feria de la Cecina de Yecapixtla 2019

Las palabras ‘Jedi’ y ‘Padawan’ de Star Wars serán incluidas en diccionario Oxford