in

Mexicanos se sienten ligeramente más seguros en el país

Según una encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los mexicanos se sintieron ligeramente más seguros durante el mes de septiembre.

Duramente septiembre del 2019 la población mexicana recuperó ligeramente la tranquilidad en términos de seguridad pública, así arrojó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi. 

Según esto, el 71.3% de los mexicanos aseguró que vivir en sus localidades es peligroso y aunque la cifra continúa siendo alta es el mejor resultado registrado desde junio del 2016 (70 por ciento).

Sin embargo, pese a este ligero cambio, respecto al futuro, las personas continúan moderando sus expectativas, ya que de cada 100 habitantes en el país sólo 41 confían en que la situación en los próximos 12 meses mejorará, 33 consideran que seguirá igual de mal y 26 creen que empeorará.

En cuanto a los lugares en los que se sienten más inseguros los mexicanos también permanecieron sin cambios y son enlistados de mayor a menor porcentaje:

  1. El cajero automático en vías públicas, 80%
  2. El transporte público, 73 %
  3. Los bancos, 69%
  4. Las calles, 64%

Finalmente, uno de los rubros que no mostró cambios fue la clasificación por género, las mujeres se sienten significativamente más inseguras que los hombres, la diferencia es de 10 puntos porcentuales. El 75.9% de la población femenina considera que vivir en su ciudad es inseguro, proporción que se reduce a 65.8% para los hombres.

IMSS Cuautla reactiva servicio de medicina familiar

Garantizan SEGURIDAD en la Feria de la Cecina de Yecapixtla 2019