in

Invitan a llevar tu propio JARRITO a las ofrendas de Ocotepec

Morelos.- El comité de mejoramiento del poblado de Ocotepec en el municipio de Cuernavaca, Morelos, ha puesto en marcha una campaña para sustituir el uso de unicel por jarritos, esto con la finalidad de reducir las grandes cantidades de basura que son generadas en la celebración de el Día de Muertos.

Los pobladores hacen un llamado a los turistas y habitantes aledaños a no usar materiales contaminantes y llevar su propio jarrito para que ahí les sirvan café o atole según lo que les inviten en la tradicional ‘cereada’.

De acuerdo con las costumbre del pueblo de Ocotepec en Cuernavaca, las familias que tuvieron familiares que murieron en este 2019 preparan una ofrenda especial a los difuntos y las personas pueden acudir a acompañarlos siempre y cuando lleven una vela, a cambio las familias les invitan alimentos o café y atole.

Cada año son de 5 mil a 7 mil visitantes que llegan al poblado, generando grandes toneladas de basura durante los dos primeros días de noviembre por eso desde hace un año promovieron esta iniciativa.

Con zapes y golpes, así asaltaron un bar en Cuernavaca

Habrá desfiles de Día de Muertos en municipios de Morelos