in ,

Garantizan SEGURIDAD en la Feria de la Cecina de Yecapixtla 2019

Yecapixtla fue sede de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

Yecapixtla, Mor.- El municipio de Yecapixtla fue sede de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la cual tiene como objetivos fortalecer los trabajos de colaboración interinstitucional de los distintos órdenes de gobierno, para brindar paz y tranquilidad a todas las familias del estado de Morelos.

El Alcalde Francisco Erik Sánchez Zavala, anfitrión de la misma, agradeció la presencia de los titulares de las dependencias del gobierno federal y estatal, encargados de las tareas de seguridad pública en nuestra entidad, por su disposición para apoyar al municipio.

En la sesión participaron el General de Brigada DEM., Agustín Vallejo Silva, Comandante de la 24ª Zona Militar, el Dr. Hugo Eric Flores Cervantes, Delegado Federal de los programas del Bienestar, el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad Pública, la Mtra. Adriana Pineda Fernández, titular de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro y la Extorsión, así como los responsables de la Guardia Nacional en el Estado de Morelos, del Centro Nacional de Inteligencia y de la Policía Federal.

Los representantes de las fuerzas del orden en Morelos, sostuvieron conjuntamente, que el despliegue táctico operativo que se implementará en Yecapixtla, sin lugar a dudas, garantizará la seguridad de las familias asistentes a la vigésima novena edición de la Feria Internacional de la Cecina y del Tianguis Grande 2019.

De igual forma, señalaron que Yecapixtla es un municipio que se ha caracterizado durante los últimos años por mantener, por debajo de la media nacional, la comisión de delitos de alto impacto, por lo que en ese tenor, se comprometieron a redoblar esfuerzos mediante la coordinación permanente y el fortalecimiento de operativos que permitan continuar con la paz social y tranquilidad en éste municipio de la región de los altos de Morelos.

A la reunión asistieron también los alcaldes de los Municipios de Tetela del Volcán y Atlatlahucan, e integrantes del Cabildo de Yecapixtla, quienes se sumaron a la iniciativa de los integrantes de la mesa de coordinación para generar una mayor comunicación entre los municipios de la zona para cerrarle el paso a los delitos que puedan afectar la integridad física y patrimonio de las familias de la zona conurbada con Cuautla.

Mexicanos se sienten ligeramente más seguros en el país

Presentan 2 denuncias contra Romero Deschamps, pero sus cuentas no son congeladas