in ,

Estudio revela que el reggaetón y Maluma son los más violentos contra las mujeres

Un estudio publicado por la Universidad de Chile reveló que el reggaetón y y su principal representante, Maluma, son los más violentos contra las mujeres.

El estudio titulado “Ni pobre diabla ni candy: violencia de género en el reggaetón”, explica que este tipo de música es la bandera del machismo y la misoginia.

La investigación revela los altos índices “de agresión física, psicológica y simbólica contra la mujer” que se manifiesta en el tipo de música “que fascina a Latinoamérica”.

Para la realización de este estudio, las socióloga Karina Arévalo, así como sus compañeros, hicieron maratón de escucha de reggaetón para determinar si en las letras de las canciones se presentaba “una o más de las cinco dimensiones principales de violencia de género.

Por año escogieron las cinco canciones más populares de reggaetón, desde el 2004 hasta el 2017. Como resultado final hubo 70 transcripciones. En éstas la mujer fue el primer territorio en donde se depositaron agresiones.

De las 70 canciones sólo 11 no contenían algún tipo de violencia de género, es decir menos del 16%. Mientras que las otras 59 tenían al menos 568 menciones violentas contra las mujeres.

Con respecto a los representantes del género, el reguetonero más violento fue Maluma con su canción Cuatro Babys. En ésta hay registro de 44 menciones de violencia.

‘Terminator: Destino Oculto’ no se filmó en México por la inseguridad

Yautepec y BBVA embellecerán mil casas del ‘Cerro del Tenayo’