in

Suman atletas morelenses 7 medallas en Paralimpiada Nacional 2019

Al momento, la delegación morelense se ha subido siete veces al podio

Morelos.- La selección morelense sigue cosechando metales en el estado de Colima, dentro de la Paralimpiada Nacional 2019, en el segundo día de competencia Lucero Porcayo, Jorge Mendoza y Juan José Esteban, agregaron dos oros y un bronce, respectivamente, a la cuenta de preseas para Morelos; así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera.

La actividad para el selectivo morelense comenzó a las 9:30 horas, con la participación de Juan José Esteban en impulso de la bala; el para-atleta registró 9 metros y 8 centímetros en la categoría F25, sordo juvenil mayor, adjudicándose el tercer escalón del podio, abajo de Yucatán y Michoacán.

Horas más tarde fue el momento de gloria para la delegación zapatista, pues Lucero Porcayo y Jorge Mendoza se volvieron a bañar de oro en esta justa juvenil, que es la más importante del deporte adaptado en el país; Lucero brilló en lanzamiento de disco F54 juvenil menor, con marca de 6 metros, 56 centímetros, mientras que el “rey de oros” lo hizo en impulso de bala F57 juvenil mayor, plasmando 10 metros y 06 centímetros de distancia.

“El desempeño de nuestra selección es aplaudible, en tan solo dos días de competencia han sumado siete medallas (5 de oro, 1 de plata, y 1 bronce)”, mencionó Osiris Pasos.

El día de mañana terminará la actividad del primer bloque de seleccionados morelenses, que está comandado por los profesores Ulises Velázquez, Alan Toledo, y el presidente de la Asociación Estatal de Sillas obre Ruedas, Guillermo Bautista Michua. Ya se prepara el segundo contingente que arribará a tierras colimenses.

15 muertos deja enfrentamiento entre grupo armado y militares en Iguala

Explota bodega de pirotecnia en Xoxocotla