in

‘Se dan todos los días’, dice Segob sobre emboscada en Michoacán

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero comentó que la emboscada que sufrieron elementos de la Policía estatal a manos de una secta delictiva en Michoacán es algo que “se da (…) todos los días” en el país.

“Yo creo esto ya fue una circunstancia que se dio como la que se dan todos los eventos en el país, todos los días, a todas horas, en todos los lugares del país”, señaló.

De igual forma, Sánchez declaró que las medidas que tomará el Gobierno Federal está a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Sin embargo, ante estos hechos, la secretaría de la Segob, explicó este martes que nunca quiso decir que se ‘normaliza’ la violencia, tras la emboscada contra policías estatales en Aguilluila, Michoacán.

“Yo no dije normalizar, dije que esto sucede en muchos lugares del país y en muchos días, prácticamente estamos viendo Sonora, estamos viendo lo que pasa en Veracruz, lo que pasó en Laredo, en fin. Yo no quise decir que no lo lamentaba enormemente (…) por supuesto que lo lamento. Simplemente se sacó de contexto”.

Cabe recordar que el día lunes 14 de octubre, 42 policías estatales a bordo de cinco patrullas salieron de Apatzingán para ejecutar una orden judicial en Aguililla. Media hora más tarde, cuando circulaban por el poblado de “El Aguaje”, fueron emboscados.

Tras el enfrentamiento, dos patrullas fueron calcinadas y dos más quedaron baleadas. Trece policías murieron en el lugar.

Finalmente Cordero señaló que la Segob está al tanto de todo lo que sucede en el país, pues consideró que “no podría ser de otra manera”.

Atletas morelenses GANAN 4 medallas en primer día de competencia

Mariana Seoane y la Sonora Dinamita graban video en Morelos