in

‘La NASA está cerca de encontrar vida en Marte, pero el mundo no está listo’: científico

Jim Green, científico en jefe de la NASA, aseguró que se está cada vez más cerca de descubrir vida en Marte; sin embargo, las personas no están preparadas para una noticia de esta magnitud.

El científico aseguró que la próxima misión de la NASA a Marte será la más avanzada hasta ahora, algo que será “revolucionario”.

“Comenzará una línea de pensamiento completamente nueva. No creo que estemos preparados para los resultados. No lo estamos”.

El próximo verano, la NASA lanzará el róver Mars 2020, que será el primero en recolectar muestras de material marciano para enviar de vuelta a la Tierra. Pero si los científicos descubren biofirmas de vida en la corteza terrestre de Marte, los hallazgos podrían sacudir la astrobiología, dijo Green.

Se cree que la superficie del planeta rojo es radiactiva, por lo que si hay vida en Marte, es probable que viva bajo tierra.

Por lo que, el vehículo de exploración espacial Mars 2020, junto con el róver ExoMars de la Agencia Espacial Europea, perforará la corteza marciana.

El principio ha sido probado en nuestro planeta natal: después de perforar kilómetros dentro de la Tierra, los investigadores encontraron más vida en la corteza terrestre que en su superficie, dijo.

“La conclusión es que donde hay agua hay vida”.

Y si los nuevos róveres de las agencias encuentran pruebas de que el agua una vez fluyó sobre Marte, dijo, la confirmación podría venir semanas o meses después del aterrizaje, así que abróchense el cinturón, amantes del espacio. El reino de las posibilidades podría ampliarse mucho más pronto.

Con información de CNN

(VIDEO) Policías son agredidos, tras desalojo de departamentos

Avanzan obras de drenaje y pavimentación en Ayala