in

Atletas morelenses GANAN 4 medallas en primer día de competencia

Morelos.-  El Selectivo de Morelos arrancó de manera espectacular su participación en la Paralimpiada Nacional 2019, que inició hoy en el estado de Colima, al adjudicarse tres medallas de oro y una de plata, dentro de la disciplina de para-atletismo, así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera.

El primer metal dorado corrió por cuenta de Lucero Porcayo, en “impulso de la bala- cat. F54 juvenil menor 13-15 años”; la para-atleta de Xochitepec, alcanzó una distancia de 3 metros, 72 centímetros, superando la marca registrada para adjudicarse el primer metal dorado para la delegación morelense.

La segunda presea del día fue cortesía de Jesús Villegas, el xochitepequense se adjudicó el segundo escalón glorioso de Colima, al competir en “lanzamiento de clava – categoría F51 juvenil mayor 16-18 años”. ‘Chucho’, como le dicen sus amigos, marcó distancia de 7 metros, 57 centímetros.

Posteriormente, Santiago Cerda se bañó de oro en tierras colimenses luego de que registrara marca de 23 metros, 81 centímetros en “lanzamiento de jabalina categoría F37 juvenil mayor”, dejando atrás a sus similares de Jalisco y Yucatán, respectivamente.

Quien se encargó de cerrar con broche de oro la intervención del combinado morelense en este primer día de competencia fue Jorge Mendoza, ya que el para-atleta de Tepoztlán, tocó la gloria en “lanzamiento de jabalina F57 juvenil mayor 16-18 años”; el denominado ‘rey de oros’, hizo un lanzamiento impresionante, mandando la jabalina hasta los 25 metros y 60 centímetros de distancia.

En este día, también contendieron Sebastián Díaz y Abraham Guadarrama, quienes hicieron una excelente trabajo en campo y pista, respectivamente; y aunque no lograron adueñarse de algún lugar en el podio, están dispuestos a que el día de mañana busquen aumentar la cifra de mátales para Morelos, en diferentes pruebas.

“Tuvimos un día mágico en Colima, pues de 6 morelenses que compitieron, 4 obtuvieron medalla. Estuvimos con ellos en cada una de sus competencias y tuve el honor de entregarles su medalla a la hora de la premiación. Estoy muy feliz porque se está demostrando que aunque nuestra delegación es pequeña en número, es muy grande en talento”, comentó Osiris Pasos.

Reúnen más de 300 mil firmas para que Calderón y Margarita Zavala no creen otro partido

‘Se dan todos los días’, dice Segob sobre emboscada en Michoacán