in

AMLO no se meterá con ‘Ley Bonilla’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado este martes sobre la “Ley Bonilla”, sin embargo, el mandatario aseguró que no se meterá en el tema.

Este fin de semana se llevó a cabo la consulta para extender de 2 a 5 años el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla, en Baja California.

Según datos preliminares, la consulta arrojó que el más del 60% de las personas aceptaron que Jaime Bonilla extendiera su mandato por cinco años.

Sin embargo, en redes sociales, diferentes medios de comunicación, así como diversos políticos denunciaron que esta consulta es ilegal y atenta contra los derechos humanos de los ciudadanos.

El Ejecutivo federal lamentó que algunos pretendan que el presidente intervenga en este tema, pero remarcó que se acabaron las concertacesiones y el dedazo de “conservadores hipócritas del pasado”, temas en los que “hay epidemia no de dengue, sino de amnesia colectiva”.

Asimismo, AMLO indicó que para impugnar esta ley, primero tiene que publicarse, hecho que aún no sucede.

Desde Palacio Nacional, AMLO señaló que algunos legisladores de Baja California argumentaron que la denominada ‘Ley Bonilla’ no se ha publicado “porque no la encontraban, que se traspapeló”.

Aclaró que, en cuanto sea publicada, se podrá impugnar y tendrá que ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde será resuelta en definitiva.

Este jueves arranca Torneo de Futbol Ayala 2019

Imparten cursos de educación vial en escuelas de Cuautla