in

Consulta de Baja California fue una ‘tomada de pelo’: PAN

El Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, considera una ‘tomada de pelo’ la consulta ciudadana realizada en Baja California para aumentar a cinco años el mandato del morenista Jaime Bonilla.

Este fin de semana, se llevó a cabo la consulta en que los ciudadanos tendrían que optar por un periodo de dos o de cinco años del próximo gobernador.

Los resultados presentados por la empresa Consulta Mitofsky, arrojaron que el 71.1% de participación, se inclina por un gobierno estatal de 5 años.

Ante este hecho, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que el ejercicio fue ilegal y una burla para los ciudadanos, que refleja la doble cara del partido gobernante, a fin de “cumplir el apetito de poder, tanto de Morena como del presidente López Obrador”.

Asimismo aseguró que que se trata, a todas luces, de una burla más a la inteligencia de los ciudadanos por parte de Morena, ya que todos quienes promovieron y participaron en la consulta fueron militantes de este partido y hasta hubo personas que votaron varias veces a cambio de los programas clientelares, que ofrecen los siervos de la nación.

Cabe mencionar que Jaime Bonilla será gobernador a partir del 1 de noviembre hasta el 2024, según los datos recabados hasta las 14:46 horas hora del Pacífico.

Familia de motociclista accidentado pide justicia y encontrar al responsable de atropellamiento

Gobierno cede tras protestas y descarta gasolinazo en Ecuador