in

Profesor reúne fondos para llevar a sus alumnos por primera vez al cine

Un profesor reunió dinero mediante redes sociales, para poder llevar a sus alumnos por primera vez al cine, incluso los llevó a comer y a un balneario.

Este hecho ocurrió en Chiquimula, Guatemala, y fue realizado por el profesor Edwin Linares, quien pidió apoyo en redes sociales para festejar el Día del Niño a su estudiantes.

El maestro de la Escuela Oficial Rural Mixta de la comunidad Tacón Arriba en Chiquimula Guatemala llevó a sus 26 alumnos a una excursión inolvidable. El 14 de septiembre compartió la idea en Facebook y solicitó a distintas personas que “apadrinaran” a uno de los niños con 20 quetzales (aproximadamente unos 50 pesos).

“El próximo dos de octubre, queremos brindarle una experiencia única a mis alumnos con el apoyo de un grupo de personas, si usted desea colaborar, puede apadrinar con Q20.00 para pagar la entrada al cine o el pasaje de ida y vuelta, ellos no tienen TV, no pueden ver películas, se imaginan lo feliz que serían si tuvieran la oportunidad de ver una en pantalla gigante? Si alguien desea colaborar, puede escribirme vía inbox. Gracias desde ya!!!», escribió Edwin Linares en su perfil de Facebook.

Edwin es el único maestro para todos los grados de la escuela. Aunque él puede trasladarse a la escuela en motocicleta, cuenta que sus alumnos deben caminar los 24 kilómetros de distancia (cerca de dos horas diarias) en una carretera de terracería que se encuentra en muy malas condiciones.

Hallan peces con cabeza de serpiente que respiran en tierra

lluvias mORELOS

Se esperan lluvias en toda la República por entrada de Frente Frío