in

(VIDEO) Diputado se declara gay y se suma a la lucha del matrimonio igualitario

El diputado por el Partido del Trabajo (PT), Rodolfo Lizárraga Arellano, de manera inesperada se subió a la tribuna para declararse gay y sumarse a la lucha del matrimonio igualitario en Sonora.

“Yo abiertamente digo que soy gay”, dijo el legislador que representa a los municipios costeros de Guaymas y Empalme, en el sur de Sonora.

​Rodolfo Lizárraga hizo el anuncio sobre su sexualidad durante la discusión sobre el matrimonio igualitario en la entidad.

“Yo no ocupo casarme, estoy con una persona de mi mismo sexo y no ocupo casarme, pero no por eso no voy a apoyar lo que un grupo, como lo llaman, minotiratrio, lo pide”, añadió. 

Durante la Sesión Ordinaria, el congresista se sumó a la lucha de la comunidad LGBT de Sonora que busca que el Congreso del Estado de celeridad a la aprobación de la iniciativa de reforma de Ley que permita los matrimonios igualitarios.

Cerca de 20 manifestantes miembros de la comunidad LGBT irrumpieron en la sesión ordinaria del Congreso de Sonora, para exigir que se discuta la aprobación del matrimonio igualitario en esa entidad.

Finalmente, destacó que por primera vez hay un diputado que ha ayudado a la gente.

“Pues que soy gay y hoy estoy representándolo como diputado y voy a velar por los derechos de todas las comunidades incluida la gay”, exclamó.

AMLO reitera que ‘deben pedir perdón por abusos durante la Conquista’

(VIDEO) Calderón presionó a la Corte por Guardería ABC y caso Cassez: Zaldívar