in

Lista de CELULARES que emiten más radiación en 2019

La Oficina Federal Alemana de Protección contra la Radiación y el sito Statista, realizaron una tabla actualizada con los teléfonos que más radiación emiten.

México.- Todos usamos celulares desde que despertamos hasta que dormimos, acuerdo con el informe Mobile Economy 2019, el 67% de la población mundial, pero muchos de estos smartphones presentan un elevado grado de radiación que podría tener un efecto en la salud de los usuarios.

La Oficina Federal Alemana de Protección contra la Radiación y el sito de estadísticas Statista, realizaron una tabla actualizada con celulares que más radiación emiten en 2019, en donde destacan teléfonos de compañías chinas como Xiaomi y OnePlus.

Entre los modelos que más destacan, se encuentra en primer lugar el Xiaomi Mi A1 que emite 1.75 watts por kilo, peri teléfonos de compañías estadunidenses como el Google Pixel 3 XL con 1.39 watts por kilo, el iPhone 7 con 1.38, el Google Pixel 3 con 1.33 y el iPhone 8 con 1.32, se encuentran entre los que más radiación emiten. Además, de la lista de 16 celulares, seis smartphones son de Xiaomi.

¿Cuánta radiación debe emitir un celular?

Aunque no existe un mínimo de radiación que los celulares deben emitir, la certificación alemana Der Blaue Engel (Ángel Azul) califica como amigables a los dispositivos que emiten menos de 0.6 watts por kilo, pero los smartphones de esta lista sobrepasan este límite casi por más del doble.

Piden JUICIO POLÍTICO contra diputada Tania Valentina

AMLO reitera que ‘deben pedir perdón por abusos durante la Conquista’