in

AMLO reitera que ‘deben pedir perdón por abusos durante la Conquista’

De nueva cuenta, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es necesario que tanto España como la Iglesia católica, pidan perdón por los abusos cometidos en la Conquista.

Sin embargo, también afirmó durante su conferencia matutina de este viernes, que este asuntó no está dentro de sus prioridades.

“Mandé unas cartas con este propósito y hubo mucha polémica. No estamos tocando ahora este tema, no quiere decir que lo olvidemos, porque consideramos que son momentos para la reconciliación y que se debe de pedir perdón por los abusos cometidos durante la invasión, la Conquista”

También se dijo que era necesario investigar sobre la supuesta excomunión por parte de la Iglesia católica de los llamados Padres de la Patria -Miguel Hidalgo y José María Morelos- quienes lucharon por la independencia de México a inicios del siglo XIX.

“Con todo respeto, planteo que se reconsidere lo de la excomunión de los Padres de nuestra Patria. Si se dio, si no se dio, tocar el tema. Son asuntos que pueden generar polémica, pero no deben ocultarse. ¿Por qué olvidar nuestra historia? ¿Por qué no hablar sobre estos asuntos?”, subrayó.

De esta manera, dijo que pedir perdón es de “seres humanos sublimes” e instó a “no caer en la soberbia” y “rectificar cuando sea necesario”.

Recordemos que en marzo pasado, López Obrador propició un enfriamiento en las relaciones con España cuando envió una carta exigiéndole disculpas al rey de España y al papa Francisco por los agravios cometidos durante la conquista de lo que hoy es México.

Ante esto, el Gobierno de España y líderes de distintos partidos políticos rechazaron pedir perdón a México por la actuación de los españoles durante la Conquista del país latinoamericano hace 500 años.

Lista de CELULARES que emiten más radiación en 2019

(VIDEO) Diputado se declara gay y se suma a la lucha del matrimonio igualitario