in

Hacienda promete ayuda financiera a 9 universidades en crisis

Enrique Levet, dirigente de la Confederación de Sindicatos Universitarios (CONTU), aseguró que la Secretaría de Hacienda sí ayudará económicamente a nueve universidades en crisis.

Lo anterior lo afirmó durante una una reunión entre representantes de las universidades con problemas financieras.

Según sus palabras, en la reunión donde participaron funcionarios de la Subsecretaría de Educación y la Secretaría de Hacienda, ésta última se comprometió a entregar hasta 4 mil millones de pesos.

Las universidades con mayores problemas financieros son las Autónomas de Nayarit, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sinaloa y Chiapas, aunque otras más como la Universidad Veracruzana o del Estado de Hidalgo, Colima y Chihuahua se unieron al paro de labores en apoyo.

Según Enrique, la reunión se realizó el día lunes, donde se acordó que se entregará hasta 4 mil millones de pesos de recursos adicionales para este año a las nueve universidades en crisis.

Sin embargo, este acuerdo contradice lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de este miércoles, pues aseguró que el presupuesto para las universidades solo tendría un incremento inflacionario, pero ningún recurso extra porque debía haber “orden administrativo”.

Maestro pide a sus alumnos cantar canción de José José para despedirlo

Operan al 100% plantas tratadoras de agua en Jiutepec