in

Gana Ramón de Lillé Fuentes el premio al Mérito Médico 2019

El Consejo del galardón, presidido por el diputado José Luis Galindo Cortez, lo eligió en votación por cédula de entre 12 candidatos inscritos.

Morelos.-  El Consejo del Mérito Médico 2019 eligió como ganador del mismo al doctor Ramón de Lillé Fuentes, durante una sesión encabezada por el presidente de la Comisión de Salud, diputado José Luis Galindo Cortez, en que se analizaron y discutieron las trayectorias de 12 candidatos que fueron propuestos para obtener el galardón.

El doctor Ramón de Lillé Fuentes es originario del DF con residencia de 20 años en Morelos, tiene Título de Médico Cirujano por la UNAM y Título de Especialidad en Anestesiología, con sus correspondientes cédulas profesionales y una supra-especialidad en Algología; ha publicado diversos artículos y colaborado en la edición de libros y revistas de medicina, además de ejercer diversos cargos públicos y privados.

El galardonado destaca en el gremio médico morelense por su Tratamiento del Dolor crónico agudo y en cáncer y Cuidados Paliativos; la Dirección General de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud Morelos señaló su honorabilidad y trayectoria en el ámbito médico; la Dirección del Hospital de Cuautla Dr. Mauro Belaunzarán Tapia subrayó su actitud de iniciativa, responsabilidad y altruista; mientras que el Centro Médico del Ángel puso de relieve su honorabilidad, responsabilidad y profesionalismo.

La elección del ganador fue realizada por siete votos en votación por cédula de los miembros del Consejo, entre ellos los diputados José Luis Galindo, Rosalina Mazari Espín, Marcos Zapotitla Becerro, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Blanca Nieves Sánchez Arano, Ariadna Barrera Vázquez Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

También participaron el doctor Aurelio Cruz Valdez, representante del Instituto Nacional de Salud Pública y el doctor Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud del Estado de Morelos.

El ganador recibirá, en sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado y en fecha por definir, un diploma, una medalla conmemorativa y estímulo económico, mientras que se entregará diploma al resto de los candidatos inscritos: Dr. Eloy Reyes Martínez; Dr. Romel Flores Virgilio; Dr. José Arturo Miranda Nava; Dr. Benancio Torres Ovando; Dra. Paola Berenice Narváez Velázquez; Dra. Ma. Reyna Bárcenas Hurtado; Dr. Arturo Alarcón Martínez; Dr. David Martínez Duncker Ramírez; Dr. Galdino Ríos Molina; Dr. Luis Enrique Pérez Chávez; y, Dra. Graciela Núñez Navarrete.

Minera busca operar en Temixco, vecinos se niegan

Asignan más 8 mdp para la búsqueda de personas desaparecidas en Morelos