in

Diputado propone que cada mexicano posea arma para defensa personal

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Emilio Manzanilla, realizó una propuesta para que cada mexicano posea un arma en legitima defensa.

Emilio Manzanilla explicó que los ciudadanos que viven en zonas azotadas por la violencia y la criminalidad, deberían acudir a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y solicitar permiso para poseer armas y tener con qué defenderse.

“Hago un llamado a los ciudadanos que están sufriendo ese problema, porque se ha propagado ya por todo el país, para que hagan uso del artículo 10 de nuestra Constitución y acudan a la Defensa Nacional a comprar y adquirir su arma de fuego apegados a los requisitos”.

Lo anterior lo explicó, al solicitar el uso de la palabra desde su curul, durante la parte final de la sesión ordinaria de este miércoles 9 de octubre en San Lázaro, una vez que finalizó la comparecencia de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Asimismo, el legislador por el Estado de México cuestionó la forma en que la Fiscalía General de la República y las fiscalías estatales atienden las denuncias por extorsión y secuestro, pues “por experiencia propia”, traen a los ciudadanos de un lado para otro, sin que nadie se haga responsable de atender el delito.

Cabe mencionar que en el artículo 10 constitucional señala que los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas de fuego en su domicilio para su seguridad y legítima defensa, excepto las prohibidas por la ley federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

 

DIF Morelos realizará CIRUGÍAS GRATUITAS de parálisis cerebral

Asesinan a secretario del alcalde de Yautepec