in

(VIDEO) Joven con discapacidad visual acusa discriminación por parte de Cinépolis

Un joven con discapacidad visual acusó que fue discriminado por personal de Cinépolis de Miramontes, Ciudad de México, el cual le condicionó su entrada a las instalaciones cuando acudió con su perro guía.

Se trata de Gerardo Bermúdez, quien a través de redes sociales realizó esta denuncia al subir un video, que de inmediato se hizo viral.

“Cinépolis Miramontes está con sus políticas de no animales y no mascotas, que desconozcan lo que es un perro guía como Lancelot, que me digan que me van a condicionar, que van a hacer una excepción conmigo de dejarme pasar, pero que si alguien se queja me van a sacar”, dijo el joven.

Según lo contado por Gerardo, el gerente y un guardia de seguridad de la sucursal lo amedrentaron, por lo que acusó haber sido víctima de discriminación.

En la publicación, Gerardo aseguró que les explicó las leyes que amparan la no discriminación e inclusión de perros de asistencia, pero dijo que a los empleados de Cinépolis no les importó.

Asimismo, lamentó que la compañía realice campañas para personas ciegas a través de la Fundación Del amor nace la vista, pero que en las sucursales su personal no esté capacitado para tratar a personas con esta discapacidad.

El joven en su denuncia también pidió que Cinépolis capacitara a sus empleados. “Por favor, capacítence hay que poner una semilla de cultura en nuestro país. Es imposible que haya ese tipo de actos de discriminación para perros guías como Lancelot”

Por su parte, la Institución de Asistencia Privada ‘Perros Guía’, a la que pertenece Láncelot, propuso a Cinépolis brindar capacitación a su personal “para que no se repita un caso de discriminación como el que ayer vivió nuestro binomio: Gerardo Bermúdez, persona ciega, con Lancelot, su perro guía”.

 

Familias de secundaria de Cuautla impiden ingreso de nuevo director por mala reputación

Mi papá quería que se plantara un árbol con sus cenizas: Sarita Sosa