in

Invitan a recorrido y jornada de limpieza en el Cerro de la Tortuga

Ambas actividades se realizarán este sábado en Área Natural Protegida Cerro de la Tortuga

Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos invita a la población en general a participar en el recorrido Naturalista y Jornada de Limpieza en el Área Natural Protegida (ANP), Cerro de la Tortuga, en Tetetelpa, Zacatepec.

En el marco del Día Mundial de las Aves Migratorias 2019, se busca que los asistentes capten a través de sus cámaras profesionales o smartphones, imágenes de los ejemplares que conviven en este punto de la zona sur del estado para subirlos a la plataforma Naturalista de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y así enriquecer el archivo histórico de especies en Morelos y México.

También se realizará una Jornada de Limpieza en una zona del ANP “Cerro de la Tortuga”, como parte de los trabajos que mantiene la Dirección General de ANP´s con los pobladores de la comunidad de Tetelpa.

El punto de reunión para el registro de los participantes y salida hacia la Tortuga, será este sábado 12 de octubre a las 8:00 horas en el Balneario Iguazú, ubicado en la comunidad mencionada.

Para más información sobre este evento que se realiza en coordinación con la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), está a disposición el número 312 66 01 y el correo naturalistamorelos@gmail.com

Realizarán MEGA OPERATIVO contra e dengue en Cuautla

Detienen a 4 y una menor de edad con dosis de cristal en Jojutla