in

Hacienda ve necesario aumentar la edad para el retiro en México

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, consideró necesario aumentar la edad para el retiro en México, así como promover el ahorro voluntario para que los mexicanos accedan a una pensión digna.

Asimismo, después de su participación en la 4a. Convención Nacional de Afores, el secretario indicó que el gobierno federal se está acercando para encontrar la solución indicada en temas de pensiones y ya se logró una disminución de las comisiones

“Lo que estamos haciendo con el tema de las pensiones son dos cosas: una disminución de las comisiones, lo cual va a incrementar a lo largo del tiempo en 100,000 millones de pesos (mdp) más para los trabajadores. Segundo, estamos trabajando para que los fondos de pensiones tengan un sistema de inversión más adecuado pero nos van a quedar en el tintero un par de medidas”, aseguró.

Para la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondo para el Retiro (Amafore) es necesario reformar el sistema de pensiones. Para lograrlo, se buscan hacer más flexibles los requisitos para que una persona pueda pensionarse, así como hacer leyes que se ajusten a las características laborales actuales.

Cabe destacar que mientras se celebraba la Cuarta Convención de Afores, manifestantes llegaron afuera del centro Citibanamex para reclamar por las bajas pensiones.

Aficionado rifa boletos de Copa Libertadores para pagar la quimio de su perro

Comerciantes de Cuautla hacen trampa en operativos